
Para
la elaboración de los cuadernillos de evaluación se ha tenido en cuenta
indicadores de desempeño que corresponden al grado inmediato anterior, es
decir, constituyen instrumentos para diagnosticar cuánto saben los estudiantes
de aquello que deben haber ya logrado el Año Escolar 2015 y cuales son aquellos
que necesita reforzar o afianzar antes de continuar con el cartel de
indicadores que corresponden al presente Año Escolar.
Aproximándonos
a las características de los saberes previos con que los estudiantes están
iniciando el año escolar, podremos –además- identificar los errores y
dificultades que presentan los niños en su proceso de aprendizaje y a recurrir
a variadas estrategias, recursos y materiales para orientar adecuados
aprendizajes en los estudiantes.
Es
importante reconocer que el cuadernillo es solo una herramienta entre otras que
requiere complementarse con otros instrumentos de diagnóstico a fin de tener un
diagnóstico más confiable además del conocimiento particular que cada docente
tiene de sus estudiantes (para los que continúan con el mismo grupo del año
inmediato anterior).
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