Con información +

Lea y comparta este espacio virtual. Gracias.

Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente del Ciclo I - (CUNA)

La observación de aula en el Ciclo I toma en cuenta el desempeño de la docente durante los siguientes momentos: 
- la actividad autónoma y juego libre, y 
- los cuidados. 

La actividad autónoma y juego libre del infante surgen por propia iniciativa del niño. El adulto en este caso, la docente, le da la oportunidad de conocer y explorar, prepara el ambiente, ubica los materiales y los espacios pertinentes, brinda seguridad y acompañamiento afectivo en los momentos que el niño los necesita, y observa activamente el juego del niño identificando sus proyectos de acción. Puede promover, provocar, pero no dirigir la actividad del niño. Es decir, la docente no dirige directamente el juego del niño. 

En los cuidados la docente asegura la tranquilidad y condiciones necesarias para desarrollar la autonomía durante la alimentación, lavado o baño, cambio de ropa y descanso o sueño. Asimismo, respeta los ritmos particulares de alimentación y sueño de cada niño, y cree en las capacidades que los niños tienen para participar activamente en sus cuidados. 

Cabe señalar que tanto la actividad autónoma y juego libre como los cuidados están interrelacionados; es decir, no se dan de manera secuencial. Por eso, es posible que, mientras varios niños se encuentren en su proyecto de acción, otros, por ejemplo, requieran alimentarse, descansar, etc.

Fuente: MINEDU.


Descargar el Manual de Aplicación AQUÍ
Share:
Agradecido por su visita. Vuelva Pronto.

Seguidores

Traductor

Archivo

Los más visitados

Páginas visitas

Con información +

Seguidores

Entrada destacada

Áreas, enfoques, competencias y capacidades del CNEB

Estimados colegas, aquí les comparto el compendio de áreas, enfoques, competencias y capacidades del CNEB, espero que les sea de utilidad a...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *