• Comisión sectorial encargada de dicha propuesta estará presidida por el viceministro de Gestión Pedagógica.
Continuando con las políticas de aseguramiento de la calidad educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) creó la comisión sectorial que se encargará de elaborar un proyecto de ley que implemente y regule los procesos de acreditación de la calidad de las instituciones educativas a nivel nacional, así como de emitir el informe técnico que sustente esta propuesta.
Según la R.M. N.° 018-2018, que lleva la firma del ministro de Educación, profesor Idel Vexler, la comisión está conformada por el viceministro de Gestión Pedagógica, quien la preside; el director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria; la directora general de la Dirección General de Educación Básica Regular y el Director General de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística. Este último estará a cargo de la secretaría técnica.
Asimismo, integran la comisión sectorial la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la directora de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, y los integrantes del Consejo Nacional de Educación, Juan Manuel Burga Díaz, María Isabel León Klenke y Juana Gloria Scarsi Guzmán de Azpur.
Esta comisión podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de los órganos, unidades orgánicas y dependencias del Minedu, de otras entidades públicas o privadas, así como de especialistas en la materia, de estimarlo pertinente.
La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de su instalación, para presentar al ministro de Educación el informe con la propuesta normativa que implemente y regule los procesos de acreditación de la calidad de las instituciones educativas a nivel nacional.
Según la R.M. N.° 018-2018, que lleva la firma del ministro de Educación, profesor Idel Vexler, la comisión está conformada por el viceministro de Gestión Pedagógica, quien la preside; el director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria; la directora general de la Dirección General de Educación Básica Regular y el Director General de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística. Este último estará a cargo de la secretaría técnica.
Asimismo, integran la comisión sectorial la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la directora de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, y los integrantes del Consejo Nacional de Educación, Juan Manuel Burga Díaz, María Isabel León Klenke y Juana Gloria Scarsi Guzmán de Azpur.
Esta comisión podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de los órganos, unidades orgánicas y dependencias del Minedu, de otras entidades públicas o privadas, así como de especialistas en la materia, de estimarlo pertinente.
La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de su instalación, para presentar al ministro de Educación el informe con la propuesta normativa que implemente y regule los procesos de acreditación de la calidad de las instituciones educativas a nivel nacional.
Fuente: Minedu.