Daniel Alfaro afirmó que su sector está cumpliendo con los principales reclamos de los maestros. "Estamos en negociaciones" expresó.
Daniel Alfaro, ministro de Educación, consideró como un acto “sin sentido” la huelga magisterial anunciada para este mes por una representación no oficial de maestros.
A su parecer, la movilización no tendría que motivo alguno, ya que su sector está cumpliendo con los principales reclamos de los maestros.
“Tenemos un proceso de negociación con el CEN Sutep, pero también contamos con espacios de diálogo con otras (dirigencias), por ejemplo, ahora estamos elaborando un estudio para ver cuál será el incremento de los sueldos de maestros al 2021. No tiene sentido irse a la huelga este mes”, dijo Alfaro en comunicación con Canal N.
Alfaro comentó que el Gobierno tiene una posición clara sobre el incremento de sueldos que reclaman los educadores y que con ellos tienen un compromiso que han venido cumpliéndolo; el cual ha permitido llegar este año a remuneraciones de 2000 mil soles.
El titular de la cartera de Educación indicó que no se debe temer miedo a las evaluaciones mencionando que, en el caso de nivel inicial, de los 5,500 maestros que rindieron el examen, lograron aprobar el 99 por ciento.
“Los que no lograron pasar fueron capacitados durante seis meses y ahora tienen mejores capacidades de los que pasaron la evaluación. No se trata de un despido masivo, sino de una formación masiva. No tiene sentido despedir”, sostuvo en la entrevista.
Reunión con Pedro Castillo
En medio de las críticas, Alfaro confirmó que se reunirá con el dirigente Pedro Castillo, quien anunció el inicio de una huelga desde el 18 de junio. “Aceptamos hablar con todos aquellos que lo solicitan” explicó.
Fuente: La República.