Con información +

Lea y comparta este espacio virtual. Gracias.

Orientaciones para la planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes en la Educación Secundaria



Documento de trabajo.

Los aportes de la neurociencia y la psicología, entre otros, ayudan a aproximarse a las características generales del desarrollo del adolescente. Sin embargo, se requiere de una mirada centrada en la diversidad de las adolescencias peruanas, de acuerdo con las condiciones contextuales que definitivamente influyen en la forma en cómo se vive y desarrolla nuestra adolescencia.

Por lo tanto, al inicio de la planificación de cualquier acción formativa, una primera reflexión deberá ser: ¿Cómo es la adolescencia con la que nos disponemos a trabajar?, ¿cuáles son sus potencialidades y posibilidades de desarrollo?, ¿cuáles son sus reales demandas y necesidades? Y en virtud de ello recién podremos proyectar cómo deberá ser su atención educativa.
Para poder tener el material completo, hacer clic AQUÍ
Share:
Agradecido por su visita. Vuelva Pronto.

Seguidores

Traductor

Archivo

Los más visitados

Páginas visitas

Con información +

Seguidores

Entrada destacada

Áreas, enfoques, competencias y capacidades del CNEB

Estimados colegas, aquí les comparto el compendio de áreas, enfoques, competencias y capacidades del CNEB, espero que les sea de utilidad a...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *