Además de gestionar todas las áreas del centro
educativo, Clickedu incorpora un módulo llamado Clickedu-SAME que detecta
fotos, vídeos y textos inapropiados y permite denunciar de forma anónima casos
de acoso.
Clickedu es la plataforma escolar en la nube que
permite la gestión integral de todas las áreas de los centros educativos.
Incorpora todos los módulos necesarios para que profesorado, dirección y
personal de administración del centro, así como padres y alumnos, puedan llevar
a cabo todas las actividades relacionadas con la gestión académica,
administrativa y económica. Además, cuenta con un entorno virtual de
aprendizaje con conexión a libros digitales y otro tipo de contenidos y permite
gestionar los recursos humanos, la calidad del colegio o mantener la comunicación
con las familias.
Del mismo modo, esta herramienta se encarga de la
gestión de la innovación en los centros escolares a través de diferentes
funcionalidades. Los centros pueden llevar al día desde los recibos y la
contabilidad hasta los boletines de notas o la documentación oficial. Los
docentes, por su parte, tienen acceso a programaciones, herramientas para
atender a la diversidad, agenda…
También, cuenta con diversos sistemas de
evaluación, competencias, proyectos y rúbricas. También gestiona la dinámica de
las programaciones y de la formación interna, así como las incidencias y los
inventarios; la comunicación interna y la externa.
Contra el ciberacoso.
Para el próximo curso, por otro lado, la plataforma
Clickedu incluye Clickedu-SAME (Social Application for Monitoring and
Educating), una vacuna digital contra el ciberacoso en la escuela. La
herramienta, que está integrada en la mensajería interna, detecta imágenes,
textos y vídeos inapropiados de forma completamente autónoma. Determina si una
imagen es considerada contenido para adultos o identifica un texto no apto para
menores mediante un servicio basado en Machine Learning, que le permite
realizar una comprensión lingüística natural.
Clickedu-SAME cuenta, asimismo, con un botón para
que un estudiante pueda informar de que está siendo acosado o, de manera
anónima, de que ha sido testimonio de un acoso. Además, avisa a los usuarios
encargados de anticiparse a conductas inapropiadas para prevenir posibles
casos.
Desde un sencillo panel de control, los docentes
tienen la posibilidad de consultar el historial de incidencias y hacer
seguimientos personalizados, así como añadir observaciones y anotaciones. De
igual modo, monitoriza dentro del marco legal y de manera no intrusiva,
respetando las libertades y derechos de estudiantes y docentes.
Fuente; Educación 3.0