Con información +

Lea y comparta este espacio virtual. Gracias.

Alertan de informalidad en 1,579 colegios de Lima


En febrero volverán las inspecciones en colegios.

Minedu informó que 1,315 Operan con algún tipo de irregularidad, mientras que 264 son ilegales. Padres pueden verificar situación de centros educativos en la página web identicole.pe.

 

Ante la cercanía del inicio del año escolar 2019, el Ministerio de Educación (Minedu) alertó que se han detectado irregularidades en 1,579 centros educativos particulares de Lima Metropolitana.

De acuerdo con cifras de dicho sector, de enero a diciembre del año pasado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) estableció que 1,315 colegios privados operan sin contar con los permisos correspondientes, mientras que 264 son completamente informales.

La mayoría de estas últimas instituciones se encontrarían en San Martín de Porres, Carabayllo, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Rímac, Ate y San Juan de Lurigancho.
Por ello se iniciaron inspecciones inopinadas en las escuelas de la capital, señaló Nancy Fernández, coordinadora de Articulación con Instituciones Educativas Privadas del Minedu.
“Sabemos que más de mil colegios están en la informalidad. Ya hemos alertado a 56 de estos establecimientos para que se formalicen a través de un proceso administrativo. Si no lo hacen, deberán ser clausurados”, señaló a Perú21. Agregó que en la primera semana de febrero retomarán las supervisiones.

OJO CON LAS MATRÍCULAS
A fin de evitar que los padres de familia matriculen a sus hijos en escuelas informales, Fernández recordó que se puede conocer la situación de los colegios privados de la capital a través de la página web Identicole.pe, en la que también se admiten denuncias. 
“En este sitio web los padres pueden buscar, por nombre y cercanía, los colegios de sus hijos y, si no los encuentran, es muy probable que sean informales. Deben generar un reclamo”, explicó.

DATOS:

-Entre noviembre y diciembre de 2018, el Minedu inspeccionó colegios privados informales de SJM, Los Olivos, SMP y Carabayllo. 


-Nancy Fernández indicó que la mayoría de instituciones presenta irregularidades en el nivel inicial. “Operan bajo la fachada de estimulación temprana”, advirtió.

Fuente: Diario Perú21
Share:
Agradecido por su visita. Vuelva Pronto.

Seguidores

Traductor

Archivo

Los más visitados

Páginas visitas

Con información +

Seguidores

Entrada destacada

Áreas, enfoques, competencias y capacidades del CNEB

Estimados colegas, aquí les comparto el compendio de áreas, enfoques, competencias y capacidades del CNEB, espero que les sea de utilidad a...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *