Nos pasamos media vida memorizando cosas que poco después somos incapaces de recordar...
¡El sistema educativo actual! Se basa en muchas y malas premisas. Una de ellas es que el memorizar como loros es algo útil. ¡Pero no lo es!
La verdadera razón por la que se enseña a aprender cosas de memoria es porque el concepto de escuela se inventó en la época de la revolución industrial y en aquellos tiempos por lo único por lo que se preocupaban era por entrenar a trabajadores para las fábricas; De ahí que aprender sea tan aburrido. Empezaron a enseñar cosas poco divertidas que los niños repetían y repetían, así se aseguraban de conseguir buenos obreros. Y ésa es la única razón por la que hoy memorizamos.
Nos enseñaron a hablar, a leer, a escribir, nos enseñaron cálculos algebraicos, pero quién nos enseña que ser feliz es importante para la vida?
Las cosas verdaderas se aprenden por amor al aprender, por amor a la verdad, por deseo de saber. No por la obligación de las calificaciones.
Uno tiene que querer a su niño interior. La educación tradicional no ayuda a quererlo, sino a reprimirlo y enfermarlo. El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para el desarrollo de la conciencia. Al sistema le conviene que uno no esté en contacto consigo mismo, ni que piense por sí mismo porque así la manipulación predomina.
La educación debería liderar el cambio, pero es una institución obsoleta y fosilizada.
“La educación debe estar por encima de todos los gobiernos y de las ideologías.
Hacer clic en:
Fuente: Jürgen Klaric.